NOTICIAS
Inicio > Noticias > Actualidad
ACTUALIDADTELEVISIÓNRADIOPERIÓDICOREVISTAS

ACTUALIDAD


"Identidad personal y conocimiento propio  como partida para un plan de desarrollo personal”

Conferencia organizada por la Fundación Aljaraque (Sevilla), 29 de octubre de 2015. Proyecto Ocio Alternativo Saludable YOUNG-LEADERS.


Conferencia de Fernando Alberca “Innovación al servicio de la Educación, en la Universidad de Barcelona, 23 de octubre de 2016.

II Congreso Nacional sobre Diferencias Individuales y Necesidades Educativas Específicas. INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE organizado por TDAH Vallès”


Conferencia: "Cuatro claves para que un niño sea feliz."


Conferencia: "Todos los niños pueden ser Einstein y, además, felices. Cómo aprovechar un curso nuevo en nuestros hijos."


La booktuber Lucía Galán recomienda 'Cuatro claves para que tu hijo sea feliz'

Curso de formación a profesores del Colegio Santo Tomas de Villanueva de Granada

La temática del curso ha sido:
+ La grandeza de la vocación profesional docente y lo mejor que tenemos como profesor/a.
+ La escuela parcial: solo a medias. Ejemplos prácticos.
+ La sobreprotección y el concepto de fracaso.
+ El alumnado hoy: diferencias a tener en cuenta.
+ La LOMCE y la educación hoy en España: cómo salvar sus obstáculos y aprovechar sus ventajas. Coloquio.
+ La nueva educación que necesitamos.

Auriga Consulting, gestiona las conferencias y cursos de formación de Fernando Alberca, en España y América Latina

"Todos los niños pueden ser Einstein" entre los 40 mejores libros para docentes

En Educacion3.0 incluyen el libro "Todos los niños pueden ser Einstein" en una selección de los 40 mejores libros para docentes, una variada selección de libros de diferentes temáticas que giran en torno a la educación y la docencia.

Podéis ver la selección completa aquí.

Portada China

"Fernando Alberca exporta a China el método que ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños"

El que una editorial China compre los derechos de una obra de un autor español e importe su método pedagógico para que los niños desarrollen su inteligencia y prosperen en la vida, tiene muy pocos precedentes, sobre todo teniendo en cuenta el control y la supervisión que ejerce sobre los sistemas de enseñanza un país como la República Popular China. Todos los niños pueden ser Einstein, de Fernando Alberca, ya se puede leer en China. Un hecho que se puede constatar gracias a la reciente publicación de este libro por parte de la Shanghai Translation Publishing House, una de las editoriales más prestigiosas del gigante asiático.

Leer comunicado de prensa completo (PDF)

"Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca", en El País

El País se ha hecho eco en su versión digital del nuevo libro de Fernando Alberca, "Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca", en librerías desde el pasado 9 de Enero. La noticia completa puede leerse aquí.

ContraContraportada en El Diario de Córdoba (18/01/2014)

El profesor y asesor en rendimiento escolar Fernando Alberca asegura que cuando un niño no estudia es porque "no sabe hacerlo", no porque sea "vago" o incapaz, y necesita aprender a estudiar "con autonomía, ilusión y entusiasmo". Alberca desarrolla la fórmula para obtener mejores resultados académicos y la motivación de los estudiantes en su último libro, Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca(Espasa), que "no se trata de un manual de técnicas de estudio, sino que busca de una forma moderna que el niño cambie la manera de ver las cosas".

Ver captura de la versión en papel

Ver artículo en la versión online




Fernando Alberca gana el Hoy de ensayo con ‘Nuestra mente maravillosa’.

Siempre hay que jugar en dos hemisferios, el de la emoción y el de la razón. Conjugar la cabeza y el corazón. Centrarse en los detalles y las cosas pequeñas. Todo con el objetivo único de buscar la felicidad. Las tesis teóricas de Fernando Alberca hay que por supuesto saberlas aplicar. Ahí está la mayor dificultad. Alberca, ganador del Premio de Ensayo Hoy 2013 por su obra Nuestra mente maravillosa, es, qué duda cabe, un hombre optimista. Hasta en la crisis profunda de la sociedad española encuentra algo positivo como es la búsqueda y, quizás, el hallazgo de un nuevo rumbo.
“El único experto en el cerebro no es solo el médico, también lo son los filósofos y los artistas y creadores”, ha defendido esta mañana Alberca durante la presentación del galardón que otorga la editorial Temas de Hoy y que tiene una dotación de 30.000 euros. “Nuestra mente”, asegura el profesor, “es fantástica, mucho más de lo que pudiéramos sospechar y más en este siglo XXI en el que necesitamos más que nunca ser optimistas. Podemos ser, gracias a la mente, mucho más felices de lo que nos imaginamos”. Las recetas o herramientas para conseguir esa felicidad ya es cosa de cada cual. Lo que Alberca advierte es que una de las claves es la búsqueda de lo extraordinario en lo ordinario, en racionalizar las emociones y emocionar las razones. “Todo es posible, palpable y pequeño”, ha añadido el profesor cordobés.

Al premio Hoy 2013, con un gran sentido de la divulgación y la utilidad, se han presentado en esta sexta convocatoria 132 trabajos, centrados la mayoría de ellos, cómo no, en la combinación de esperanza y espíritu crítico, según Belén López Celada, directora editorial de Temas de Hoy. Nuestra mente maravillosa se publicará a finales del mes de marzo. El País.28/02/2013

'Nuestra mente maravillosa' conduce al lector a la búsqueda de la felicidad a través del cerebro

'Nuestra mente maravillosa'es un canto de esperanza hacia la felicidad un estado que puede lograrse con una actitud correcta ante la vida, porque según Alberca no tener problemas no significa ser feliz, una persona feliz es aquella que sabe resolver bien la vida.

>> Leer más



Fernando Alberca, Temas de Hoy, Planeta, Premio de Hoy de ensayo, Nuestra mente maravillosa. Antena 3TV

El escritor y profesor Fernando Alberca ha ganado la VI edición del Premio de Hoy de ensayo por Nuestra mente maravillosa, un libro en el ...

Ver Video | Ver Entrevista | Ver Galería




EL PAÍS
| LA RAZÓN |
ABC | LIBRO Y AUTOR | HOLA.COM